Bienvenidos

Este blog nace porque la sociedad abierta se construye desde la heterogeneidad. También la paz y el crecimiento se logran así. Latinoamérica es tierra de Descartes, de razón ilimitada que busca imponerse. A contracorriente, debe postularse la noción de David Hume: la verdad es posible, como suma de hallazgos y nociones limitadas, no cabe entera en ninguna mente individual. El diálogo y el debate no son ejercicios estériles como parece sugerirnos cierta corriente autoritaria de nuestra herencia, son la forma de hacer sociedad civil y civilizada. Son en sí mismas paz y crecimiento. Bienvenidos.

Anuncios
6 comentarios
  1. Vamos a desarrollar este blog para entregar un mensaje de quienes soñamos con una sociedad casi perfecta aunque sabemos que no es fácil; no vamos a dejarnos consumir por un Socialismo que ya perdió su oportunidad hace 50 años o más destruyendo una Unión de Repúblicas Socialistas donde el principal objetivo fue siempre el liberarse contra las fuerzas opresoras de Lenin inicialmente y luego del posiblemente el ser más sanguinario de la Historia Stalin; corriente transmitida por el terrorismo Cubano a varios lideres latinoamericanos.
    Buscamos con juntamente una armonía ideológica, pragmática y social!!

    .

  2. josemolinareyes dijo:

    Gracias por la invitación a colaborar con la blog. Voy a ser quizás una voz relativamente discordante, sin embargo pienso que espacios como este son necesarios para que empecemos a generar debate público y no adoctrinamiento y/o descalificación del otro.

  3. Es la historia de la humanidad. De pequeñas charlas e inquietudes se han germinado ideas que han hecho al hombre cruzar océanos, escalar las más altas montañas o salir al espacio. Hoy, la necesidad de resistir a la corriente nos aboca a esta necesidad: aglutinar ideas, generar debate y tender un puente.
    Larga y buena vida a este nuevo espacio. Un honor subirme a este barco con tan buena tripulación.
    Un abrazo a todos quienes nos acompañen y lean en este viaje.

  4. vinioo dijo:

    Me asusta, pero me gusta. Fraternalmente @vinioox

  5. Hay que estar contracorriente por la dinámica misma de las ideas. Para no moverse por inercia, ni terminar masificado fluyendo como río que se impulsa por la fuerza de la gravedad. Estar en contracorriente es verdaderamente revolucionario. Contestatarios al pensamiento hegemónico que ha creado una zona de confort. Quéjate, culpa a los demás de tus malas decisiones y siempre busca a burócrata que tome algo de algún otro y solucione tus carencias. A contracorriente para defender la libertad y cumplir las obligaciones que demanda. A contracorriente para desnudar en sus torpezas a los que insisten en su socialismo estomacal y revanchista. Y para rebatir el atrevimiento de un sólo pensamiento que en realidad son consignas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: