La Contracorriente: Mi bienvenida

«Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría,
es tiempo de hacer una pausa y reflexionar»

MARK TWAIN

Es un verdadero honor para mí, poder participar aquí con algunas de las mejores y más brillantes mentes del país, tan distintos pero al mismo tiempo tan coincidentes, encontrar un espacio para expresarnos cuando cada vez se cierran los reducidos sitios que aún se mantenían como estandartes de libertad.

El compromiso es el respeto a las expresiones de cada uno, nos veremos en la circunstancia de no compartir, o de los ya muy conocidos ataques de quienes sin argumentos válidos, empezarán con falacias ad hominem, tan populares últimamente, pero mantener un frente unido y nadar a contracorriente es el desafío que gustosa he aceptado y me atrevo asumir que ustedes también.

¡Bienvenidos nosotros! a compartir este espacio, ¡bienvenidos lectores!

Y una abierta invitación a que lean, comenten, opinen, discrepen, aprendamos el uno del otro y creemos un espacio abierto y de discusión sobre todo respetuosa.

Anuncios
1 comentario
  1. Voy a tratar de desviar un tanto la temática de hoy para comentarles algo, que no creo sea insólito, pero me gustaría escuchar un acotación mucho más técnica a una simple casualidad de una experiencia vivida en el Estado de Maine en la ciudad de Montt Vernon.

    Lo hago, porque siempre vemos en los reportes de la policía en el Ecuador o realmente en cualquier país del mundo; asegúrese de poner candado las puertas, asegurar muy bien su vehículo, no caminar con celular en la mano, no parar en los semáforos en rojo después de tal hora, etc.. etc.. etc.. trabajamos por su seguridad nos dice el Ministro Serrano y felicita a la policía cuando un delincuente es apresado.

    Pues bien, en Montt Vernon donde posiblemente hayan unas 200 o más pequeñas fincas de cultivo de manzana, donde familias de generalmente 4 o 5 miembros, son los únicos accionistas, obreros, vendedores, administradores de la logística, comercialización, publicidad, etc…etc…etc.. es decir todos los movimientos que corresponde realizar a una empresa para llegar desde la materia prima, el cultivo, la cosecha, el valor agregado, la venta, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, depreciación, utilidad, etc..etc..etc..….uffff… en fin todo el proceso a la que una sociedad bien organizada esta ligada.

    Estas familias preparan los famosos “Pie de Manzana” y la impresión más fuerte fue el ver las cajas de “Apple Pies” arrumadas en una carreta al pie de la carretera, junto a las cajas de los pies, una caja de madera a manera de alcancía y en alrededor de 3 ó 4 kilómetros, no había una sola persona cobrando o vigilando que alguien trate siquiera de robarse una caja de pie de manzana.

    La gente muy ordenadamente, estaciona su vehículo, observa el precio de los pies, coloca el dinero en la caja de madera y retira 1, 2 o 3 cajas de pie; en ocasiones hasta deja la propina.

    Que alguien me explique por favor porque nuestra sociedad no puede actuar con esa honestidad tan radiante; en una par de horas que recorrimos el lugar, no vimos jamás un policía; la gente no esta pensando en usurpar el trabajo del conciudadano; lo había visto en las ventas de periódico y me pareció maravilloso; esta experiencia se la dejo a Uds. para comentarios, análisis y la generación de conceptos técnicos que nos pueda explicar las diferentes conductas del ser humano, quizá por situación geopolítica, económica, cultural, racial, de culto, etc.…. espero sus amables comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: