Algo de lo mismo desde otro punto de vista!!!

Viendo a Garrick, actor de la Inglaterra, el pueblo al aplaudirlo le decía: Eres el más gracioso de la tierra y el más feliz y el cómico reía.

No creo que llegue el día que me atreva ir a una sabatina a ver al payaso, a menos que el mismo Garrick se levante de su tumba.

Alguien decía que el pueblo sufre y del sufrimiento ejerce una reacción de lucha de búsqueda, de inventiva; recordemos la historia y los pueblos más afectados por la guerra y la persecución son los que más han surgido sin necesidad de verle la sonrisa hipócrita a un payaso que todos los sábados le miente al pueblo con premeditación y alevosía.

Alemania, Polonia, Italia, Francia, etc. fueron destruidos hasta los escombros, los judíos han sido una sociedad perseguida por mas de dos mil años y solamente tienen un pequeño espacio de terreno desde hace 60 años. Como muestra, hoy por hoy sin necesidad de ser una sociedad perfecta, son países que en un relativo corto tiempo se han constituido en el primer mundo; pero no a base de escuchar payasadas los sábados, o domingos; se hicieron a base de trabajo, de organización, de producción, de generación de riqueza.

El Ecuador en particular es un país privilegiado, sus recursos naturales son infinitos, su geología, topografía, situación geográfica con respecto al sol es inmejorable, sus condiciones climáticas no son extremas, tenemos todas las características de un país que debería estar en procesos de desarrollos cultural, económico y social mucho más elevado de lo que en la actualidad tenemos.

No se si responsabilizar a los políticos que como Garrick y su discurso de Santo Precursor mantiene una impávida y sumisa actitud sonriente en sus oyentes, quien se ha convertido en un inquisidor mediático y legal; o a los impávidos oyentes que en lugar de organizarse en pequeñas estructuras productivas, llámense Cooperativas, Pymes, Kibutz, Asociaciones; pero el hecho es generar riqueza, trabajo a base de un esfuerzo si lo quieren llamar mancomunado, pero no le crean al Estado ni busquen recibir regalías u obsequios o bonos de quien es el peor administrador de la riqueza y a la larga termina en la destrucción parcial y total de la económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: